top of page

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. ¿QUÉ ES AYU?

AYU es el servicio que permite la adquisición de materiales de construcción mes a mes. Mediante AYU, las personas podrán definir sus propias metas de adquisición de materiales de Distribuidora Norte Pacasmayo S.R.L. en adelante “DINO”, según sus posibilidades. Con nuestro sistema de compra inteligente las familias podrán adquirir y acumular mes a mes los materiales que su proyecto necesita, sin que se generen deudas ni intereses (compra a plazos con entrega diferida de los materiales de construcción con flexibilidad para el cliente, que veremos a continuación). El propósito de AYU es permitir a las familias, que tengan en mente un proyecto constructivo,  iniciarlo poco a poco, a través de la compra progresiva y acumulativa de los materiales de construcción que requieran de DINO, para que de acuerdo a sus posibilidades puedan hacer realidad su sueño de un proyecto constructivo a una realidad.

AYU se encuentra implementado y disponible en los siguientes distritos de Trujillo en la región de La Libertad: El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo, Moche, Poroto, Salaverry, Simbal, Trujillo y Víctor Larco Herrera. 

 

DINO, a su criterio, podrá ampliarlo a otros distritos y provincias del territorio nacional, lo cual será oportunamente comunicado a través de las redes sociales oficiales y el sitio web www.ayu.pe

 

A los usuarios que se inscriban en AYU y acepten ser parte del mismo, se aplicarán los presentes términos y condiciones que han sido puestos a su disposición, leídos y aprobados voluntariamente en el presente documento y en el acuerdo de participación.

 

Se deja expresa constancia y los usuarios de AYU aceptan y reconocen que las actividades que  DINO realiza a través de AYU no califican como intermediación financiera, por lo que DINO no requiere solicitar autorizaciones y no se encuentra sujeto al cumplimiento de las regulaciones emitidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sobre intermediación financiera al tratarse de una compra a plazos.

2. PROCEDIMIENTO DE AFILIACIÓN A AYU Y CONDICIONES DE          USO

  1. El usuario declara bajo su entera y exclusiva responsabilidad, que sus datos ingresados y registrados en esta web (www.ayu.pe) o través de nuestro WhatsApp oficial (+51 942 180 302)  y que forman parte del “Acuerdo AYU” adjunto y firmado, son verdaderos y que es el titular de los mismos y que desea que los mismos sean utilizados para los fines declarados en el presente documento.
     

  2. El equipo de AYU podrá comunicarse con el usuario para brindarle información sobre el servicio, recordatorios, tips utilitarios, consejos relacionados al servicio y al cumplimiento de su plan con el objetivo de mejorar su experiencia de participación; toda comunicación del equipo AYU será a través de los canales oficiales que constan en el presente documento. El equipo AYU no requerirá nada que no se encuentre regulado en los presentes T&C o en el “Acuerdo AYU”; por lo que AYU no será responsable de la información que los clientes, usuarios de AYU, proporcionen a terceros, ni de suplantaciones maliciosas que terceros pudieran hacer a través de redes sociales, WhatsApp, páginas web no oficiales, o cualquier otro canal o medio no oficial de AYU.
     

  3. DINO, sus empresas vinculadas y subsidiarias, tendrán derecho y permiso indefinido, irrevocable y libre de regalías (o cualquier otro tipo de pago o compensación), para utilizar, modificar, aprovechar, así como utilizar los comentarios y la información obtenida de los afiliados a AYU, sin restricciones, salvo las impuestas legalmente. Todo esto con el objetivo de continuar mejorando el servicio, experiencia de AYU y para comunicar el impacto generado en  quienes ya forman parte del mismo.
     

  4. En caso se presenten interrupciones, retrasos o imperfecciones en el sistema de AYU, agradeceremos que nos lo comuniquen a través de cualquiera de nuestros canales oficiales para que realicemos todas las medidas razonables a nuestro alcance para solucionar el problema, en un periodo máximo de catorce (14) días calendario.
     

  5. Cualquier error, retraso, o en general, cualquier interrupción del servicio de AYU, producto de un caso fortuito o fuerza mayor, que, imposibilite, retrase, demore y/o no permita el acceso y correcto funcionamiento de AYU, no será responsabilidad de DINO, así como de ninguna de sus empresas subsidiarias y/o vinculadas, directores, accionistas, ejecutivos, asesores ni personal en general de estas empresas, de conformidad con lo establecido en el artículo 1315 del Código Civil,.
     

  6. De igual manera, los eventuales daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, errores o por las decisiones que el usuario pueda tomar en base a la información expuesta en AYU o por interacciones de terceros ajenos a AYU que actúen de manera maliciosa o no, no será responsabilidad de DINO ni de  y sus empresas subsidiarias y/o vinculadas.

3. ¿CÓMO FUNCIONA?

Como señalamos en el punto 1, ser parte de AYU es muy fácil. El usuario solo deberá seguir tres pasos: define, deposita y recibe.  A continuación se detalla cómo funciona cada uno de ellos.

 

Paso 1: DEFINE

El usuario podrá definir el plan AYU de su proyecto al elegir la cuota mensual que se adecúe mejor a sus posibilidades económicas y el plazo en el que desea obtener (mediante la compra a plazos y la entrega diferida) los materiales para su proyecto. 

 

El plazo mínimo que podrá elegir el usuario es  de seis (06) meses y el  máximo de doce (12) meses. El usuario podrá elegir el plazo o que considere conveniente, siempre y cuando se encuentre entre el rango de meses mencionados anteriormente.

 

La participación en AYU se hará oficial cuando el usuario firme su ‘Acuerdo de Participación’ y el presente documento de ‘Términos y Condiciones – T&C’ adjunto. El acuerdo incluye los siguientes elementos: datos personales (nombres completos, DNI, número de celular, correo electrónico,  distrito, provincia y región), monto de cuota mensual a pagar, plazo  elegido, fecha de pago elegida y descripción general del proyecto constructivo del usuario. Los datos mencionados se deberán complementar con la copia del DNI del usuario.

 

Cabe precisar que el costo total del proyecto podrá ir variando, de acuerdo a la valorización de los materiales (según el precio del mercado del momento) que DINO efectuará, según se vayan pagando las cuotas. lo que podrá implicar un ajuste de las cuotas totales y finales a pagar, como se verá más adelante en el numeral 5.


 

Paso 2: DEPOSITA

Luego de que el usuario haya dejado sus datos y definido su plan, deberá realizar los pagos de acuerdo a la cuota y fecha elegidos, en el número de cuenta que, oportunamente, DINO le comunicará únicamente a través de los canales oficiales y que se puede encontrar en el listado de medios de pago oficiales de AYU.

 

Este proceso se repetirá cada vez que el usuario realice el pago de sus cuotas. Es así como, mensualmente, podrá ir acumulando sus materiales de construcción.

 

Los pagos podrán realizarse solo de lunes a viernes (no feriados) hasta las 3:00 p.m. AYU nunca le pedirá al usuario realizar pagos en efectivo o a cuentas diferentes a las que aparecen en el listado de nuestros medios de pago oficiales.

 

Paso 3: RECIBE

Cuando el usuario termine de realizar sus pagos, podrá programar la entrega o recojo de todos los materiales acumulados, de la siguiente manera:

 

3.1 Si el usuario eligió  la opción de recibir los materiales en el lugar de su obra:

Para hacer efectivo el despacho de sus materiales, el usuario podrá programar el mismo  escribiéndonos a nuestro WhatsApp oficial  (+51 942 180 302).

 

La entrega de los materiales se realizará en la dirección del proyecto que se registró al momento de la firma del acuerdo. Si el usuario desea realizar el cambio de dirección, deberá comunicarlo con 30 (treinta) días de anticipación de la fecha de entrega. Esta nueva dirección estará sujeta a evaluación, teniendo en cuenta el nuevo punto de destino, el cual podría generar un costo adicional  debido a la variación del costo del flete.

 

La programación del despacho se realizará una vez culminados todos los depósitos del plan AYU. La entrega de los materiales debe programarse con al menos 72 horas de anticipación a la fecha en la que se desean recibir en el punto de la obra.

 

3.2 Si el usuario eligió la opción de recoger los materiales por su cuenta, costo y riesgo, en nuestro almacén:

Para los clientes que, por voluntad propia, eligieron la opción “cliente recoge” o que están fuera de nuestra cobertura, según lo señalado en el punto 1, deberán programar el recojo de sus materiales escribiéndonos a nuestro WhatsApp oficial  (+51 942 180 302). A través de dicho canal recibirán la confirmación, fecha, hora y especificaciones que deberán seguir para poder realizar el recojo de acuerdo a las políticas de seguridad y atención del almacén comercial.

 

La programación del recojo se realizará una vez culminados todos los depósitos del plan AYU elegido. El recojo de los materiales debe programarse con al menos 72 horas de anticipación a la fecha en la que se el usuario se apersonará al almacén.

 

La opción “cliente recoge” es válida exclusivamente para aquellas personas que no cuenten con una dirección de despacho dentro los distritos de cobertura de AYU.

4. ¿PARA QUIÉN ES?

AYU busca que todas las familias con un sueño constructivo en mente, puedan empezar a acumular sus materiales de construcción para estar cada vez más cerca de hacer su sueño realidad, sin deudas ni intereses. El usuario que decida ser parte de AYU solo debe tener en cuenta los siguientes requisitos.

 

  1. Es necesario contar con un espacio para construir o ampliar una construcción..

  2. El proyecto debe estar valorizado en hasta S/10,000 en materiales de construcción y/o la cuota a depositar al mes debe ser no mayor a los S/2,000. DINO a su criterio, podrá ampliar dichos rangos lo cual será oportunamente comunicado a través de las redes sociales oficiales y el sitio web, www.ayu.pe

  3. El compromiso y disposición del usuario para poder cumplir con sus pagos de manera puntual y de acuerdo a lo acordado.

5. LOS PAGOS MENSUALES

  1. Una vez que el usuario haya firmado el acuerdo de participación en AYU, podrá realizar su primer pago en la fecha elegida (la cual puede ser el día 05, 15 o 30 de cada mes),siguiendo las indicaciones de los medios de pago entregados al momento de la firma.
     

  2. Las cuotas mensuales pueden adelantarse. El usuario solo deberá  informarlo al realizar el pago. Estas cuotas mensuales adelantadas siempre deberán ser depositadas en las fechas indicadas en el punto anterior.
     

  3. Si el usuario no cumple con  pagar una cuota , el plazo de término de sus pagos se mueve también un mes.
     

  4. AYU pone a disposición del usuario un periodo de cuatro meses, consecutivos o alternados en los que el usuario podrá retrasarse en sus pagos; sin embargo, una vez cumplido este periodo sin que haya pagado, será retirado del programa cumpliendo con lo detallado en el punto número 6.
     

  5. Cabe precisar que, sobre cada cuota mensual que el usuario vaya pagando, se realizará el proceso de conversión a su  equivalente en materiales de construcción que alcancen adquirir con los pagos efectuados (según los precios de los productos de ese momento) para que sean suyos desde ese momento, realizándose la facturación de los mismos. Si es que producto de la conversión de las cuotas en los materiales de construcción, hay un remanente, se entenderá que éste se imputará a la cuota inmediatamente posterior.
     

  6. Se deja constancia  que, dado que la valorización de los materiales que faltan pagar mes a mes podrán ir variando (según el precio del momento del mercado), es posible que el costo total del proyecto varíe, y por eso, sea necesario incluir una(s) nueva(s) cuota(s) mensuales finales, o eliminar una(s) cuota(s) mensuales (dependiendo del caso en específico) para poder hacer entrega de todos los materiales necesarios para el proyecto constructivo.  En el caso en que se elimine alguna cuota o parte de la cuota al final, AYU le hará entrega del remanente al cliente.

6. TÉRMINO DE PARTICIPACIÓN EN AYU

Si el usuario desea retirarse voluntariamente del programa o es retirado del mismo, conforme al punto anterior:
 

  1. Sólo es necesario que lo comunique en nuestros canales de contacto oficiales señalados en el presente documento. 
     

  2. Al retirarse o ser retirado, puede elegir entre recibir los materiales de construcción adquiridos con la(s) cuota(s) mensual(es) pagadas hasta ese momento o recibir la devolución del 100% de los pagos efectuados hasta el momento efectivo de su retiro.
     

  3. Los montos de cada una de las cuotas mensuales de pago efectuadas por el usuario, no generarán intereses a su favor, por lo que únicamente se devolverá el equivalente al monto nominal de lo pagado hasta la fecha efectiva del retiro del programa. Asimismo, se deja expresa constancia y los usuarios de AYU aceptan y reconocen que las actividades que DINO realiza a través de AYU no califican como intermediación financiera, por lo que DINO no requiere solicitar autorizaciones y no se encuentra sujeto al cumplimiento de las regulaciones emitidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sobre intermediación financiera al tratarse de una compra a plazos. 

 

7. OTROS
Cambios a los Términos y Condiciones

En cualquier momento, AYU podrá modificar los presentes Términos y Condiciones- T&C y comunicarlo mediante correo electrónico o un mensaje enviado al número telefónico del usuario, dentro de los quince (15) días calendarios anteriores a su entrada en vigor, a efectos de que autorice la aplicación de los nuevos términos y condiciones, y, pueda permanecer en este mediante la respectiva suscripción de los mismos; caso contrario, en caso decida retirarse, concluirá su participación en el programa AYU. Si el usuario no manifiesta su disconformidad con los nuevos Términos y Condiciones, accede y/o permanece en el programa de AYU después de dicha notificación, se entenderá como su consentimiento y sujeción a los nuevos  Términos y Condiciones modificados. Si el usuario no está de acuerdo con la nueva versión de los Términos y Condiciones, podrá culminar su participación, tomando en cuenta las condiciones de retiro detalladas en el punto 6.

 

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran a disposición del usuario en la página web www.ayu.pe para su conservación y posterior consulta. El usuario declara conocer que estos Términos y Condiciones podrán ser eventualmente modificados, por lo que la versión que se encontrará disponible en las páginas web del AYU será la vigente al momento de su consulta.

 

Cuando las modificaciones referidas en el párrafo precedente supongan, a criterio de DINO., beneficios adicionales a los ya adquiridos por el usuario, serán informadas a través de las redes sociales y página web de AYU, y serán aplicadas sin previo aviso.


 

Compromiso de Ética en los Negocios

Mediante la suscripción de los presentes Términos y Condiciones el usuario reconoce que DINO y sus empresas subsidiarias y vinculadas, apoyan y promueven decididamente los principios de honestidad, ética en los negocios, transparencia, y legalidad,  así como las acciones que ejecuta la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y demás entidades nacionales e internacionales con el objeto de prevenir el lavado de activos y financiamiento al terrorismo, colusión, tráfico de influencias, fraude, y soborno. 

 

En ese sentido, al registrarse en el programa y aceptar los presentes términos y condiciones, el Usuario declara lo siguiente: 

 

a) Los recursos que depositará en las cuentas de DINO como cuotas mensuales de pago, no provienen ni son parte del ejercicio de alguna actividad ilícita, incluyendo, pero sin limitarse, a actos de corrupción (colusión, cohecho, tráfico de influencias y corrupción en los ámbitos el ámbito público y privado), lavado de activos o financiamiento del terrorismo;

 

b) No tiene conocimiento de haber sido incluido y/o de ser actualmente parte de alguna investigación fiscal, judicial, administrativa, de la procuraduría, fiscalía o cualquier otra autoridad competente y/o de haber sido reportado por una unidad de inteligencia financiera por la comisión de actos que puedan calificar como  lavado de activos y/o financiamiento al terrorismo y/o similares, ni de haber sido incluido en alguna de las listas sancionadoras o relacionadas al lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo, administradas por autoridades nacionales o internacionales; y,

 

c) A conocer y a cumplir la normativa aplicable relacionada a la prevención de actos de corrupción en el ámbito público y privado, lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Adicionalmente, se obliga a proporcionar a DINO y/o a sus auditores internos o externos la información y documentación que estos pueden requerir a fin de verificar el cumplimiento por tu parte de la legislación vigente en materia de prevención de actos de corrupción en el ámbito público y privado, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, comprometiéndote a cooperar plenamente con el desarrollo de dicha verificación.


 

Protección de Datos Personales 

Otorga consentimiento expreso a DINO. para el tratamiento de sus datos personales para ejecutar las obligaciones relativas al contrato AYU, sin cuyo consentimiento no podría realizarse ejecución de los presentes términos y condiciones. Por ello, autoriza el tratamiento de los siguientes datos personales por el tiempo que dure el contrato AYU: nombres completos, documento de identidad (DNI), celular, dirección de correo electrónico, edad, distrito, provincia y región de residencia, tipo de proyecto, dirección actual y dirección de obra. Estos datos personales estarán almacenados en el banco de datos personales ‘Usuarios AYU’, del cual Distribuidora Norte Pacasmayo S.R.L. es titular y responsable.

 

Autoriza expresamente a DINO, y, a sus empresas vinculadas, afiliadas y/o subsidiarias a almacenar, procesar, y compartir con terceros los datos personales que se faciliten con ocasión a la finalidad acordada en los presentes términos y condiciones; así como para brindar información oportuna sobre nuevas soluciones o productos de las empresas de las empresas que conforman el Grupo Pacasmayo, Asimismo, brinda su consentimiento para que Distribuidora Norte Pacasmayo S.R.L. comparta sus datos personales con sus empresas vinculadas, afiliadas y/o subsidiarias . Finalmente, está facultado para solicitar a DINO. el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación de sus datos personales, a través de la siguiente dirección de correo electrónico derechos_arco@cpsaa.com.pe o mediante solicitud escrita entregada en la Oficina Central de Distribuidora Norte Pacasmayo S.R.L., ubicada en Calle la Colonia No. 150, Santiago de Surco, Lima.

CONTACTO - CANALES OFICIALES

AYU sólo se comunicará contigo a través de los siguientes canales oficiales, los cuales son únicos:

 

 

AYU con todo gusto atenderá cualquier consulta o inquietud que se realice utilizando los canales mencionados. AYU no se comunicará por otros medios, por lo que AYU no será  responsable de ninguna información que provenga de un canal distinto a los mencionados.

bottom of page